De la Redacción
el buen tono
Ixhuatlán del Café.- Sobre la carretera estatal Ixhuatlán-Córdoba, a la altura de Ojo de Agua, en la zona del Gallego, una parte de la carretera se está hundiendo; los vecinos dijeron que solicitaron la intervención de las autoridades municipales y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a fin de que atiendan el problema, pero hasta el momento los han ignorado.
Añadieron que se requiere reparar el daño a la brevedad posible y que lo atiendan de inmediato para prevenir accidentes.
Es por ello que exigen que se dé seguimiento al problema que se registra antes de que el hundimiento de la carretera termine por afectar a cientos de personas de la región.
El miércoles pasado por la tarde un grupo de residentes cerraron el paso a los vehículos para solicitar a las autoridades de Córdoba que los escuchen y a su vez se dé seguimiento a la rehabilitación del tramo.
Junto a Guzmantla, está El Bajío, que es de Córdoba, con las lluvias del fin de semana uno de los sótanos se cubrió de agua y también afectó el paso de los automóviles, en esa zona los pobladores también informaron que emitirán documentos a las autoridades para que se cree un proyecto que evite que nuevamente se inunde la zona, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la región montañosa, lo que buscan evitar.