in

Piden reparación de una carretera

Superiberia

Zongolica.- Debido a las lluvias recientes, los caminos de la Sierra se han vuelto intransitables, pues se afloja la tierra y es difícil recorrer los tramos entre las localidades.

En el caso de Temaxcalapa, los pobladores exigen al Gobierno del Estado la culminación de las vías de comunicación, en las cuales se encuentran detenidos los trabajos.

 Entre los tramos de difícil tránsito, está el comprendido entre la comunidad Tehuilango a Temaxcalapa o el de Vicente Guerrero a Comalapa, ambos en pésimas condiciones y que son paso obligado para comunicar a las localidades de esa zona del municipio. “Con las lluvias registradas en las semanas recientes se hicieron zanjas por donde corría el agua. Ya lo estamos reparando con el apoyo de los pobladores, a través de faenas, en las que han participado alrededor de 200 habitantes”.

“Nuestro trabajo se centra en la apertura del camino y en el acondicionamiento y despeje de las cunetas”, señaló Eustaquio Valiente Flores, agente de la congregación Zapaltecatl.

 El representante comunitario refirió que se necesitan las máquinas que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) prestaba en comodato a las comunidades para el mantenimiento de los caminos, además de la conclusión de los tramos que quedaron “parados” desde el año pasado.

 “Nos hace falta maquinaria para nuestros tramos, es muy necesario para tenerlos en buen estado. Los agentes municipales estamos pidiendo audiencia con la SIOP para ver qué avance hay en nuestra solicitud respecto a la terminación de los caminos. Decían que ya había un recurso de 13 millones 200 mil pesos, pero no hay noticias sobre ello, por eso queremos que nos reciba el Secretario”, señaló Valiente Flores.

CANAL OFICIAL

Escuela de fútbol cierra sus cursos

Evangélicos brindan ayuda a necesitados