in

Piden renuncia de directora del Centro de Salud Animal

Superiberia

Xalapa.- Activistas independientes por los derechos de los animales, solicitaron al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, la renuncia de la directora del Centro de Salud Animal, Gabriela García Jiménez, por planear redadas para matar perros callejeros con el fin de dar una buena imagen con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tras la divulgación del audio donde la funcionaria municipal reconoce dicho plan para llevar a cabo redadas y capturar perros que después serían “sacrificados” en redes sociales ciudadanos también han solicitado la renuncia de la funcionaria, que no ha sido removida.

En una reunión con el alcalde y en presencia de la propia funcionaria, los activistas pidieron la renuncia de Gabriela García Jiménez sin embargo el munícipe evadió responder y solo se limitó a decir en Xalapa “no hay una instrucción para recoger perritos en la calle ni para sacrificarlos”.

El alcalde comparó el “rumor” de la matanza de perros en Xalapa, al que circuló previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guadalajara en el 2001 de que se le prenderían fuego a los indigentes que vivían en las calles de esa ciudad del occidente de México.

“Hay una intención de manchar la imagen del ayuntamiento con esta campaña. Es una vileza, pero hay quien se beneficia de ello”,  se quejó el alcalde.

Durante la reunión los activistas le reclamaron a la directora del Centro de Salud Animal sus palabras expresadas en el audio. Por su parte Gabriela García reconoció que las redadas para recoger perros callejeros “enfermos” para aplicarles después la eutanasia era un ante proyecto “acordado por algunas organizaciones defensoras de animales pero que no se efectuó”.

A las voces que piden la renuncia de la funcionaria municipal se sumó Gabriela Martínez Castro integrante del Comité Defensor del Bienestar Animal, (Codeba).

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Sufren alumnos la falta de recursos

Trece suicidios de adolescentes al día