Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Debido a las acusaciones de una madre de familia, quien procedió por la vía legal ante un supuesto caso de bullying, del que responsabilizó al director y a una docente, padres de familia de la primaria Mariano Jáuregui “tomaron” la escuela, a fin de exigir a la SEV que intervenga en el asunto.
La mañana de ayer, los manifestantes y maestros demandaron la reinstalación del director y la maestra de cuarto grado, quienes fueron separados de su cargo mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
También pidieron al Secretario de Educación que escuche la versión de todos y no sólo la de una persona.
“Damos fe de que en ningún momento se le maltrató, discriminó y ofendió al alumno, ni por parte de la maestra Sarai Ortega Meza ni del director, Jesús Alberto González Valeriano”, citó un documento que redactaron los padres de familia dirigido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los tutores y docentes dijeron desconocer los motivos por los que la madre del menor realizó los señalamientos contra los profesores, quienes llevan años en sus cargos y hasta el momento no habían tenido ningún problema de tal naturaleza.
Como se recordará, fue el pasado jueves cuando la madre del menor, supuestamente agredido por los maestros, se presentó en la Arena Córdoba ante los representantes de los medios de comunicación, para denunciar públicamente los casos de abuso y acoso por parte de maestros contra de su hijo.
La situación generó que la SEV ordenara el retiro del personal para salvaguardar la integridad del resto de los alumnos. Pero, la mañana de ayer, los padres de familia y algunos niños, se manifestaron afuera de la escuela, para exigir la reinstalación de los profesores señalados.