Huatusco.- Locatarios señalaron que la estructura del mercado Benito Juárez presenta diversas afectaciones, como: escurrimientos de aguas pluviales y grietas en las paredes, pese a que en fechas anteriores fue rehabilitado, por lo que piden que el presidente Santiago Chicuéllar Aguilar tome “cartas” en el asunto.
Minoristas que se reservaron sus generales, explicaron que en época de lluvias la estructura del zoco Benito Juárez presenta escurrimientos en las paredes, lo que ha causado la molestia de sus clientes, quienes han dejado de acudir a consumir sus productos.
Agregaron que la obra de rehabilitación fue pensada para remodelar los establecimientos, la fachada de la calle 1 y darle mantenimiento a los toldos, a fin de que las personas en general y los turistas acudieran con agrado a sus negocios.
Sin embargo, dichas acciones tienen sólo un año, aproximadamente, y ya presentan anomalías. Los quejosos sostuvieron que han pensado en reparar las imperfecciones para que puedan trabajar con una mejor imagen para sus clientes, pero esto genera un gasto múltiple, lo que podría causar un desbalance en sus ganancias diarias.
Cabe recordar, que después de varios meses de ardua labor, en noviembre de 1974 se dio como concluida la obra del mercado Benito Juárez, el cual en fechas recientes alberga a un aproximando de 300 familias que se dedican a ofertar sus productos.
De acuerdo con datos proporcionados, para la construcción del inmueble se requirió de un monto de un millón 800 mil pesos. Los minoristas hacen un llamado al presidente municipal Santiago Chicuéllar Aguilar para que realice una inspección, para que sea testigo de las afectaciones que se visualizan en la supuesta remodelación, y de esa forma, ponga manos a la obra para solucionar el problema, ya que sus ventas se han visto mermadas por las malas condiciones del mercado.