Córdoba.- Regidores del Ayuntamiento, encabezado por Lety@laalcahuetadeTomás, hicieron un llamado a los locatarios que resultaron afectados de manera colateral por el incendio del pasado 31 de enero, para que respeten los acuerdos y puedan rehabilitar el zoco.
Y es que a decir de Yadira Espíndola, regidora primera; Antonio Ramírez, regidor segundo, y Emilio Sacre, regidor séptimo, algunos vendedores que no fueron afectados por el fuego al permanecer sus locales en la parte central del mercado, se rehúsan a salirse para que se inicie con la demolición de la parte afectada.
Los ediles explicaron que a partir del 28 de febrero las áreas afectadas deberán estar libres para iniciar con la demolición y remodelación.
A su vez, el Regidor Segundo dijo que comerciantes ambulantes están aprovechando la situación para ocupar espacios en las calles, para no tener este problema de igual manera hizo un llamado a los afectados a ubicarse en los espacios acordados.
Sin embargo, estos lugares son muy reducidos, así lo dieron a conocer locatarios afectados, en entrevistas pasadas, por lo que de igual manera mencionaron que deberían acondicionar ese mismo sitio y evaluar la construcción por etapas para que todos los comerciantes no se vean afectados.
En el tema de los adeudos por cobro de uso de suelo, los ediles manifestaron que no se encuentra definido el tema; sin embargo, quien lo tendrá que determinar será la Tesorería Municipal.