Xalapa.- En Juan Rodríguez Clara secuestraron y liberaron a tres empleados municipales, confirmó la alcaldesa del lugar, Amanda Gasperín Bulbarela, por lo que demandó la entrada del Ejército y la Marina.
Refirió que hace dos semanas el Ejército ya se había instalado en su municipio, pero los movieron de la zona y se retiraron.
“He insistido en repetidas ocasiones y he pedido el respaldo de las autoridades correspondiente, incluso con la Sedena y La Marina“, expresó.
Habló de que el problema en la región respecto a inseguridad se incrementó al grado de que ahora le tocó a tres directores de área, “personas responsables, quienes junto con sus familias vivieron momentos difíciles, y se tuvo que usar dinero del erario público para traerlos
de vuelta y vivos.
Remarcó que el ayuntamiento cuenta con 45 elementos de policía para apoyar a 50 mil habitantes y estos lamentables hechos, es decir el secuestro, “nos desestabiliza como municipio y por eso tenemos que redoblar esfuerzos en materia de seguridad y de garantías para los ciudadanos”.
Hizo notar que a pesar del plagio de los tres empleados municipales, no habrá seguridad especial para nadie, “nosotros transitamos el municipio de la forma más normal, común y sencilla, porque somos ciudadanos de bien”.
Sin embargo, esperan que las autoridades federales escuchen sus demandas y autoricen la entrada de miembros del Ejército y de la Marina a
Rodríguez Clara, tal y como llevan tiempo de solicitarlo y esperan los escuchen.
AGENCIA