Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba. – Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumaron a la petición de la Conatram que solicitó a las autoridades reducir el costo del peaje al 50%, hasta que la Red Carretera Federal esté en condiciones óptimas.
Ante esto, el ex presidente del CCE, Luis Cruz Montesinos dijo que hay una total insensibilidad de Capufe, al haber autorizado un aumento a las casetas de peaje, cuando apenas se está culminando una pandemia y no solo el sector empresarial enfrenta una situación económica complicada, sino también los ciudadanos en general.
El entrevistado, insistió en que es necesario realizar un mantenimiento a las carreteras del país, incluyendo de manera urgente al estado y sobre todo a la región zona centro, porque hay una parte proporcional del presupuesto que debe ser dedicado al mantenimiento de las vías de comunicación.
Otros empresarios insisten en que la caseta de peaje 045 de Fortín debe ser eliminada totalmente, pues no trae algún beneficio por el contrario, solo perjudica a la economía de la región.
Inseguridad, largas filas para pagar, malas condiciones de la carretera y retrasos por accidentes, son la constante en esta vía, por lo que lo más viable es quitar la caseta.