Veracruz.- Más que cobrar impuestos a los mismos sectores de siempre, la nueva reforma fiscal debe reducir los altos sueldos de la burocracia que es lo que está hundiendo al país.
Lo anterior lo planteó el Capitán de Altura, Ismael García Muñoz, secretario general de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, quien dijo en principio de cuenta la reforma fiscal es un total equívoco de los gobiernos que han administrado a este país durante los últimos 40 años.
No se trata de incrementar impuestos, de aumentar la base gravable a los que por siempre nos han tenido cautivos (clase media), se trata de incorporar a los que están en la informalidad con un tipo de impuestos que pudiera ser viable para ellos.
Al insistir que la reforma está totalmente equivocada, el entrevistado dijo, no se le puede exigir más impuestos a los de siempre.
Cobrar el 30 % de ISR a los trabajadores es mucho, ahora sí van a pagar más impuestos los que más ganan que se incluya a diputados, senadores y funcionarios federales que devengan altos sueldos por no hacer nada.
Ahora si el Gobierno federal busca tener más dinero, que reduzca los sueldos de la alta burocracia que nos ahogan, no es posible que un ministro de la Suprema Corte de Justicia gane entre 300 y 400 mil pesos mensuales, cuando un trabajador en promedio gana diez mil aproximadamente.
A esas personas se les tiene que reducir el sueldo por lo menos a la mitad y verán el ahorro que tendrá la Federación, “porque aparte de los “sueldazos” éstos reciben prebendas y otras cosas justificadas como carros de lujo, servicios de cirugía plástica, gastos médicos mayores y menores, cuando un trabajador común y corriente se tiene que pasar horas en el Seguro Social “para ver si lo atienden”.
García Muñoz exhortó a diputados y senadores a que sean honrados y honestos con el pueblo mexicano y la primera ley que tienen que impulsar con todas sus ganas, es la de reducir todos sus salarios y eliminar todas sus prebendas a un salario decente.
Con esto el Gobierno de Peña Nieto, se ahorraría miles de millones de pesos, y añadió que en esta reducción de sueldos también se debe incluir al aparato Judicial y Ejecutivo.
Agencia