Orizaba.- Aunque manifestarse es un derecho de los ciudadanos, se debe primeramente reconocer los cambios notorios que registra el municipio en comparación con hace 10 o más años, manifestaron representantes del sector empresarial y comercial de la ciudad.
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Igor Rojí, dijo que forman parte de una situación fuera de lugar, “si bien están en su derecho de expresarse, desafortunadamente forman parte de un núcleo social que no quiere a Orizaba”.
En tanto que el representante del sector hotelero, Antonio Tejeda dijo que no es otra cosa que una contra política, “primero se deben aceptar los cambios positivos, para Orizaba lo importante es avanzar para reactivar la economía”
Pidió a quienes están en contra del Ayuntamiento miren detalladamente ciudades importantes como Monterrey, Guadalajara o el Distrito Federal, “para poder alcanzar un nivel de vida óptimo y generar empleos, los inversionistas buscan ciudades prósperas”.
Finalmente, el líder de la Canacope, Guillermo Trujillo Martínez manifestó que la situación forma parte de la vida cotidiana, en la que siempre habrá personas que se oponen a los cambios que benefician a toda una población.
“La mayoría la conforman jóvenes quienes seguramente no tienen empleo por estar constantemente y a cualquier hora del día en protestas, mientras no contemplan que para prosperar se requiere, además de sueños, realidades”, añadió,
Carlos Guevara
El Buen Tono