Laura A. García
EL BUEN TONO
Coetzala.- Ciudadanos solicitaron al Congreso del Estado la desaparición de poderes del ayuntamiento e instalación de un Concejo Municipal, luego de que desde el pasado 12 de febrero mantienen tomado el palacio municipal.
Refirieron que hay inconformidad contra el actuar del alcalde, Alejandro García Hernández, y del regidor, Marciano Colohua Coyohua, quienes ignoran a la población.
Junto con ex empleados municipales mantienen la demanda de que se despida a los trabajadores foráneos, “aviadores”, así como rendición de cuentas sobre los recursos municipales que maneja.
Explicaron que les interesa conocer el destino de la inversión por obra pública, tras de que hay trabajos inconclusos, entre otras irregulares.
Negativa
Sin embargo, desde esa fecha García Hernández se negó a establecer una mesa de diálogo con los residentes inconformes, intentó desalojarlos con apoyo de la Policía Estatal, a través del Mando Único de Córdoba.
Quienes se unieron para impedir que retiraran el bloqueo, elaboraron la documentación que enviaron a la Legislatura local, reunieron más de 200 firmas, porque ya no están de acuerdo con el funcionario municipal que los gobierna.
Hicieron notar que le piden cuentas claras, pero no las entrega. Además de que se olvidó de sus principios al ser miembro del Movimiento de Regeneración Nacional.
“El presidente se aumentó su salario, pidió recursos a las empresas encargadas de realizar las obras, algunas ni las llevan a cabo las constructoras”, se quejaron los inconformes.