Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- “La procuración de justicia establece mecanismos específicos, y en la configuración jurídica que tiene el país, los procesos pueden tener vicios o vacíos legales que se aprovechan a favor o contra las personas”, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Los legisladores deberían ocuparse en iniciativas que ayuden a que la procuración de justicia sea objetiva e imparcial, que se aplique con los principios del derecho, justicia y verdad.
Señaló que si bien es cierto, un principio del derecho es la presunción de inocencia y a algunos ciudadanos se les complican sus procesos porque no tienen una asistencia legal o no tienen la formación o las oportunidades de una buena defensa.
En otro tema, el caso de los estudiantes de la UV que en días pasados realizaron una megamarcha para ser escuchados sobre la violencia, consideró que con eso se comprueba que la violencia no está concentrada sobre un solo sector, sino que lo están padeciendo los grupos que conforman la
sociedad.
“El hecho de que un grupo tan fuerte y significativo como el de los universitarios salga a manifestarse, en primer lugar, merece un reconocimiento que habla de la madurez y fortaleza que tienen como estudiantes y, por otro lado, del dolor de perder algún compañero o saber de la violencia que experimenta alguien de la institución”.
Manifestó que la exigencia de la comunidad universitaria que salió a denunciar situaciones es obvia, se requiere seguridad e impartición de justicia, tener una lucha contra la impunidad y sobre todo, la demanda de vivir en una sociedad pacífica y segura para ellos.