Yanga.- Vecinos de la cabecera municipal pidieron que regrese el esquema de las Juntas de Vecinos o que se considere hacer un Consejo Ciudadano, como en otras administraciones, para poder hacer opiniones o recomendaciones para mejorar el municipio.
Integrantes del grupo civil Yanga en Movimiento, mencionaron que las Juntas de Mejoramiento Moral, Civil y Material, que en otros años se realizaban, era en beneficio de la comunidad.
Antonio Carrera, líder de este movimiento, mencionó que sus integrantes eran personas que tenían buen prestigio y simpatía entre los demás ciudadanos, por lo que añoran que esta actividad regrese, ya que el municipio necesita un grupo que defienda sus derechos al no tener respuesta del Ayuntamiento para poder realizar ciertas cosas. Por ello, estos buscarán la manera de opinar para decidir lo mejor para el pueblo.
“Desgraciadamente ya desaparecieron y lo malo fue que llegaron a convertirse en una fuente de ingresos económicos y de un poco de poder para sus integrantes”, concluyó el activista, quien tiene la esperanza de que regresen este tipo de juntas que pueden darle un giro bueno en beneficio de Yanga.