in

Piden que el ‘demonio’ no afecte a la región

Superiberia

3

Orizaba.- Aunque la economía ha mermado muchos aspectos e incluso la violencia se ha recrudecido, la fe sigue fortaleciendo a los fieles católicos, quienes han puesto su confianza en el santo patrono San Miguel Arcángel, para que mediante su intercesión logre evitar que el demonio siga afectando a la región.

El sacristán de la Catedral, Antolín Córdova Viloria, quien desde hace 13 años se desempeña en esta función, aseguró que los fieles siguen depositando su confianza en el Arcángel, que luchó contra el demonio, siendo un ejemplo a seguir en la lucha de las tentaciones que enfrenta la población en la vida cotidiana y las cuestiones de inseguridad en la población.

“Nuestro Arcángel luchó contra el mal y continúa luchando, ya ve cómo están las cosas y es necesario que nuestro patrono nos ayude, porque luego con nuestras autoridades que han hecho mal las cosas, ya no se sabe en quién confiar”, expresó.

Por otra parte, indicó que para la festividad se están preparando con la limpieza general del recinto y colocando adornos en cada pilar, en donde se encuentran los ángeles; mientras que por la parte de afuera ya lucen algunos adornos, incluyendo el arco, que fue hecho por artesanos de la Sierra de Zongolica.

Para esta semana se tienen calendarizados, entre otras actividades, rezos en procesión al interior de la Catedral, verbena popular en el atrio, vísperas solemnes, la participación del Seminario Diocesano en una misa el 28 de septiembre, a las 19:00 horas, y el día más importante será el jueves 29, en donde habrá las tradicionales Mañanitas con sus respectivas misas durante el día.

Además, se llevará a cabo la procesión con la imagen de San Miguel, partiendo desde los arcos que limitan con Río Blanco hasta la Catedral, en donde el obispo Eduardo Cervantes presidirá la Eucaristía, por lo que se espera la participación de muchos de fieles.

CANAL OFICIAL

Toman la sev por falta de pago

Todavía hay más vestigios históricos