Orizaba.- De cada 10 personas que sufren alguna discapacidad, ocho se encuentran pidiendo limosna ante la vulnerabilidad, falta de trabajo y oportunidades para ser independientes, indicó el presidente del grupo de ciego y débiles visuales “Mira por mi, AC”, Iván Cortés Gómez.
Dijo que esta condición de vulnerabilidad se debe a que los empresarios se niegan a darles trabajo, los presidentes municipales y los sistemas del Desarrollo Integral para la Familia no les brindan apoyos, además de que no los ingresan a programas de asistencia social, así como tampoco les ayudan a encontrar las herramientas para ser independientes.
Mencionó que las personas con alguna discapacidad pasan desapercibidas, “debido a que no somos tomados en cuenta, ni en los programas de asistencia social ni en un evento masivo que se haga por parte de las autoridades de cualquier nivel”.
Cortés Gómez, comentó, “es triste reconocerlo, estamos olvidados de parte de todos los integrantes y líderes de partidos políticos, de los tres niveles de Gobierno”.
El presidente del grupo de ciegos y débiles visuales exhortó a la población para que ayude de alguna manera a este grupo de personas vulnerables, que no les den la espalda, pues no están en las calles porque no quieran trabajar, sino porque se les han cerrado todas las puertas.