in

Piden proteger los ahuehuetes

Superiberia

5

Nogales.- Integrantes del Proyecto Ahuehuete solicitaron a los alcaldes de Huiloapan, Río Blanco y de este municipio, sumarse a las labores de conservación del río Blanco, afluente que da vida al Bosque de Galería.

El integrante de la agrupación, Roberto Alonso García Díaz, indicó que hasta el momento hace falta que los municipios se coordinen para llevar a cabo trabajos de conservación del área natural, que es una de las más importantes de todo el país.

Destacó que al momento sólo recibieron una respuesta positiva por parte del Alcalde de Huiloapan, quien agendó una primera reunión con ellos, por lo que llevarán a cabo actividades de reforestación y trabajos de conservación del afluente.

“Tenemos ya una cita con las autoridades de Nogales, pero de Río Blanco aún no hemos recibido respuesta y esperamos tenerla en breve y de forma positiva”, subrayó.

 Con respecto a los daños al Bosque de Galería en Mendoza, mencionó que se han detectado contra unos 50 árboles ya documentados y debidamente revisados.

Apuntó que en lo que van del año han venido trabajando con diversas escuelas y organizaciones en la conservación del bosque y sus alrededores, ante la poca respuesta oficial.

CANAL OFICIAL

Carece Comude de presupuesto

Falla atención en embarazos