- Contra maltrato y descuido
- En municipios como Ixhuatlancillo hay decenas de canes callejeros
CD. Mendoza.- Animalistas del corredor Río Blanco-Ciudad Mendoza se sumaron al reclamo de que los ayuntamientos siguen sin crear reglamentos para proteger a las especies, pese a que así lo marca la Ley de Protección Animal en el Estado de Veracruz.
Lo anterior derivado de la marcha que se realizó ayer en Orizaba, para exigir un alto al maltrato animal, en la que participaron altruistas que se dedican a rescatar perros de omisiones de cuidado, accidentes, enfermos y que deambulan por las calles.
Expusieron que siempre van a sumarse a las actividades en pro de los animales en donde se realicen y sin importar quién las promueva, por tratarse de los seres más desprotegidos por la mano del hombre y las leyes sin aplicarse.
Lamentaron que al menos en Veracruz, desde 2010 el Congreso aprobó y se publicó en la Gaceta Oficial la Ley de Protección Animal que es “letra muerta”, porque ninguna autoridad municipal la acata, en cuestión de vigilar y sancionar el maltrato a los animales.
“Mientras las autoridades de gobierno sigan indiferentes para atender y ocuparse del maltrato animal como un problema social, seguirán existiendo los dueños irresponsables, las malas condiciones de vida y la sobrepoblación canina callejera”, expresaron.
*el tip
Problemas.- Aunque existen varios grupos de activistas que rescatan y protegen a los animales, la falta de recursos y de inmuebles los limita a combatir el problema, por lo que reiteraron que es necesario que la ley se aplique.