Fortín.- Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, “debe ser sometida a proceso penal porque participó directamente en las actividades delictivas”, sentenció ayer Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié.
Celebró que Duarte de Ochoa fuera vinculado a proceso y dijo que fue un éxito de la Procuraduría General de la República (PGR) fincarle los delitos de delincuencia organizada y operaciones con dinero de procedencia ilícita.
Aseguró que durante mucho tiempo aportó información “de estás actividades que eran conocidas por los veracruzanos y que denuncié reiteradamente”, en las que participaban Moisés Mansur, Juan José Janeyro y “un grupo de cómplices que hoy están involucrados en este proceso que espero culmine con una sentencia de muchos años de prisión, pero sobre todo que vaya acompañada de la devolución de recursos y bienes que son de los veracruzanos”, dijo.
Al cuestionarlo sobre la exPresidenta del DIF Estatal, quien ha sido señalada como el “cerebro” de las operaciones y la creación de las empresas “fantasma” con las que se desviaron millones de pesos, dijo que Macías Tubilla participaba directamente y que en los datos que ofreció a la “Procuraduría aparece ella reiteradamente”.
Dijo que confía en las instituciones, pues tras 12 años de investigar y denunciar a Fidel Herrera y Javier Duarte, al menos uno de ellos ya está en la cárcel.