Amatlán de los Reyes.- Debido a la constante inseguridad que aqueja al municipio, habitantes de las colonias Altepetzinatl, manifestaron su rechazo a la policía municipal, ya que indicaron que estos solo realizan una vuelta de vigilancia en su recorrido por esa colonia, y los ladrones sólo esperan a esa única ronda para hacer de las suyas.
Ante esta situación los inconformes piden la destitución de la policía y que de la vigilancia se encargue el Mando Único y los elementos de la Marina, por lo que exigieron al municipio esa medida para que vuelva la paz para Amatlán.
Habitantes de esta colonia, indicaron que esta semana aumentaron a 8 los robos a casas habitación, pero que la policía no ha realizado ninguna captura ya que o llegan tarde o de plano no acuden al auxilio que solicitan las víctimas.
Los inconformes exigirán ante el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas que se vaya la policía municipal y solicite al Mando Único y a la Marina, ya que estas dos corporaciones harían “efecto cucaracha” en los delincuentes que rondan por la zona.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono