Córdoba.- La seguridad escolar se ha convertido en un asunto de principal importancia para educadores, estudiantes y ciudadanos, por ello es necesario trabajar en equipo para que haya un entorno fiable. Es importante que situaciones sospechosas sean avisadas correcta y oportunamente para no generar psicosis entre los alumnos y tutores.
Al respecto, el director de la primaria Carlos A. Carrillo, Mario Luis Hernández Mendoza recomendó no generar falsos rumores sobre situaciones de riesgo afuera de las escuelas. Lo necesario es reforzar el diálogo y trabajo en conjunto para mantener vigilados los lugares de estudio.
“Nosotros estamos trabajando mucho en no difundir los falsos rumores, por eso es necesario estar muy atentos y si se trata de avisar a las autoridades, que la declaración sea real”, expuso.
Hernández Mendoza dijo que como parte de estas medidas preventivas, en el caso de la escuela Carlos A. Carrillo están al pendiente de que los alumnos ingresen a la escuela, además de que no se permite la entrada a ningún extraño.
Asimismo, señaló que hace un tiempo, una de las mamás de los niños se acercó para avisar que habían varios coches y personas extrañas en las afueras de la escuela, por lo que inmediatamente todos los maestros estuvieron alerta ante cualquier situación.
“Siempre le hemos solicitado a los padres de familia de que sean muy conscientes de la responsabilidad de dar una noticia de esta índole, por lo que después al verificar la situación, resultó que sólo era un hombre que tardó más de una hora hablando por teléfono y con la misma se fue, debido a esto no podemos hacer una hipótesis de cualquier hecho que veamos”, explicó.
Finalmente, el director de la primaria Carlos A. Carrillo comentó que en la escuela se encuentran manejando mucho el uso de los gafetes de acceso de cada niño, por lo que se informa a todo padre de familia de dicha institución que de no traer consigo el gafete, no podrán acceder al plantel ni llevarse a sus hijos.
“La seguridad y la disciplina es importante para nuestra institución, por lo que solicitamos el apoyo de los padres de familia para que sea un acceso responsable y seguro para nuestros alumnos”.