in

Piden poblanos alto contra chupaductos

Superiberia

Orizaba.- El Congreso poblano pedirá mayor seguridad en la franja fronteriza con Veracruz, específicamente en la zona de las Altas Montañas, pues argumentan que delincuentes de este Estado pasan a Puebla para continuar con sus actividades delictivas.

El legislador del Congreso Local de Puebla, Mariano Hernández Reyes, destacó que  los recientes operativos de Seguridad en Veracruz han provocado que los delincuentes hagan de su Estado la opción más viable para que los malhechores se refugien en zonas como: Esperanza, Tehuacán y Ciudad Serdán.

Explicó que el problema más fuerte que se tiene en dicha región son los chupaductos o llamados huachicoleros, quienes según él en su mayoría son del Estado de Veracruz.

“Son personas dedicadas al robo de hidrocarburo, que son de regiones de la misma zona Centro de ese Estado, que han subido a Puebla para hacer de las suyas”, explicó.

“De tal manera que ahora haremos un llamado de Congreso a Congreso, para que sean los Legisladores veracruzanos quienes lancen el exhorto a las autoridades Estatales para que realicen el trabajo preventivo y bien hecho, para impedir que la delincuencia que se mueve en su región no llegue a municipios poblanos”, dijo el Legislador.

Citó que por su parte las autoridades de Puebla han iniciado un despliegue operativo en esa región a fin de contener ese mal, pues muchas familias y comunidades enteras, operan y viven de la ilegalidad al comercializar gasolina robada, llamada de huachicol, la cual es hasta 8 pesos más barata que en las gasolineras.

“Con el apoyo de las Fuerzas Federales y las del Estado, hemos logrado contener en un gran porcentaje la inseguridad en esa franja, sólo esperamos que Veracruz haga lo propio para impedir el flujo de delincuentes”, explicó.

CANAL OFICIAL

Se alían agencias para atraer turismo

Sin drenaje el 90% de las comunidades