Tlaltetela.- Pobladores de la localidad de Rancho Viejo han carecido del vital líquido desde hace varios meses, debido a que la toma de agua se encuentra averiada sin que las autoridades municipales solucionen el problema, siendo ellos mismos los que deben acarrear el agua de un río para poder realizar sus actividades diarias.
José Hernández Sánchez, habitante de Rancho Viejo, mencionó que desde hace 2 meses no cuentan con el suministro de agua potable, teniendo que caminar aproximadamente un kilómetro para llegar al río, llenar varios bidones y retornar a sus hogares.
Hernández Sánchez señaló que son más de 400 habitantes los afectados con esta situación, por lo que acudieron al Palacio Municipal para notificarle de esta situación al presidente Leopoldo Moreno Lagunes, quien les mencionó que mandaría personal para que verificara la toma.
En fechas recientes ninguna autoridad encargada ha realizado la inspección para reparar dicho desperfecto, los habitantes indican que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo.
Los colonos exigen al Edil abanderado por el PRI, Leopoldo Moreno Lagunes, que de manera inmediata realice la compostura a la bomba de agua, ya que es necesario para sus labores diarias.