in

Piden pobladores mejor alcantarillado

Superiberia

Río Blanco.- El Ayuntamiento y la CAEV local no dan importancia a la reparación de alcantarillas y registros abiertos en diversas calles de la ciudad, las cuales han provocado caídas y lesiones de personas de la tercera edad, denunciaron ciudadanos.

En las colonias Centro, Anáhuac y Álvaro Obregón —por mencionar algunas— hay estructuras en malas condiciones, algunas con las rejas sumidas o, incluso, sin ellas… pero las autoridades no acuden a colocar una cinta amarilla de prevención.

Ante la indiferencia del Ayuntamiento de reparar el desperfecto y a fin de evitar accidentes como caídas y daños a los neumáticos de automóviles y bicicletas, los ciudadanos colocaron piedras o llantas para alertar a quienes pasen por ahí. Sin embargo, por las noches no se ven los señalamientos improvisados, por lo que temen que se registre un incidente.

“El problema ya se ha reportado a las autoridades, pero pareciera que no les importa; en la alcantarilla que está aquí, en la colonia Anáhuac, ya hasta se han caído personas; en la que está por el Centro de Salud, los vecinos hasta pusieron una llanta, para evitar accidentes entre quienes van a consulta médica”, expresó una habitante de la colonia Anáhuac.

A decir de los ciudadanos, la falta de mantenimiento a la red de alcantarillado y tragatormentas en el municipio es un problema que enfrentan desde el inicio de la Administración. El problema se agrava más en la época de lluvias, pues la mayoría están saturadas de basura y de material arenoso o con las rejas hundidas por el peso de los vehículos que a diario soportan.

Indicaron que, prueba de lo anterior, es que en los días de lluvia intensa el mal funcionamiento de los tragatormentas provoca encharcamientos e inundaciones. El problema no sólo se registra en Camino Nacional, sino en todas las avenidas principales. No obstante, recalcaron que el problema también se origina por los habitantes irresponsables que tiran basura en las calles.

CANAL OFICIAL

Habrá Tianguis Agropecuario

Pastillas mortales