Córdoba.- De forma oficial ingresó ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el proyecto de parquímetros, pero el Ayuntamiento tendrá que cumplir con las restricciones que se le impusieron para colocar seis aparatos en las calles cercanas al Centro Histórico.
Irma Becerril, representante del área de Monumentos Históricos del INAH en Córdoba, dijo que serán seis manzanas donde se ubicarán los aparatos; en los monumentos históricos llamados religiosos no entrarán los parquímetros, dejando libre también la calle 1, el perímetro A y la plaza principal.
Dijo que aún se negocia la instalación del parquímetro que se ubicará en la calle 3 y avenidas 3 y 5, (entre el Museo de la Ciudad y el patio de La Estrella), mismo que quedará provisionalmente como diagnóstico y deberán retirarlo, pues es una calle casi entera de monumentos históricos antiguos, con buena vista para la fotografía del turista.
Precisó que el trámite de licencia está en el INAH del puerto donde se analiza el proyecto, el cual podría dar el permiso en un periodo de 15 a 20 días.
Sin embargo, la instalación de los parquímetros aún no se realiza y las autoridades deben tomar en consideración las manifestaciones que han dado a conocer asociaciones civiles en contra del nuevo programa, que critica que las autoridades sólo buscan engrosar las arcas municipales.