Ixtaczoquitlán.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento demandó el pago de liquidación para cuatro empleados jubilados, así como la erogación de una póliza pro defunción de uno de sus compañeros, como parte del pliego petitorio de su emplazamiento a huelga programado para el 25 de enero próximo.
El dirigente de la CROC, César Silva Reyes, expresó que aunque el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ya hizo las citas con el Ayuntamiento zoquiteco y este ofrece un aumento salarial del cinco por ciento que es visto con buenos ojos, lo ideal es que antes de que culmine la presente administración quede todo liquidado.
“Está pendiente que cubran algunos adeudos de cuatro trabajadores jubilados, así como una defunción que representa el pago de una póliza, lo cual en cierta forma representa una violación al contrato colectivo de trabajo”, comentó la fuente.
“Aunque seguimos en pláticas está pendiente ese asunto para poder cerrar la negociación y así evitar la huelga”, expresó.
En cuanto hace a los jubilados, indicó que se habla del pago de aguinaldos, cuotas sindicales, así como pago de jubilación, “por lo que no podemos precisar con exactitud los montos”.
Por otro lado, puntualizó que este día comienza el Ayuntamiento de Orizaba con las pláticas entre el sindicato y el alcalde, Hugo Chahín Maluli, quien está dispuesto a que en un ámbito de tranquilidad, se dé un buen arreglo entre ambas partes y no se dejen herencias al próximo Presidente municipal.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono