in

Piden padres de familia se refuercen los rondines

Superiberia

Córdoba.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Ramiro Téllez reconoció que a pesar de los esfuerzos que se han realizado en materia de seguridad estos no han sido suficientes para solventar las necesidades de la población. Por eso existe la necesidad de apoyarse con programas no gubernamentales a modo de replantear sus propias estrategias  preventivas.

Entrevistado tras asistir al encuentro de integrantes de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales Capítulo Córdoba, A.C con autoridades de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Téllez explicó que la Unión Nacional de Padres de Familia tiene un programa que se llama “paz y seguridad”, funciona desde hace 20 años y consiste en informar a los miembros normas que son útiles para garantizar la seguridad en las escuelas.

Una de las medidas es incentivar a los padres de familia a denunciar cualquier acto de sospecha en los alrededores de las escuelas; presencia de sujetos, carros, comerciantes, entre otros.

Aun cuando se recomienda a los padres de familia mantenerse en constante comunicación con los grupos de  seguridad, “el uso de estas medidas de prevención ha favorecido a que las escuelas no sean grupos vulnerables ante los delincuentes”, dijo.

Bandas en escuelas
de la periferia

Además de las acciones preventivas con los padres de familia la  unión nacional ha solicitado por cuenta propia a la SSP refuerce sus rondines en aquellos colegios que por sus características se vuelven vulnerables, es decir aquellos que se encuentran en zonas y colonias alejadas. También para aquellos colegios con posibilidades económicas altas, principalmente porque se sabe son personas más vulnerables y por lo mimo  necesitan más vigilancia.

Aunque en este caso la recomendación es a todos los padres de familia, ya que nadie está excento de ser víctima de la delincuencia.

 

Yessica MartÌnez Arg¸elles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Registra el C4 14 llamadas de extorsión al día

Proponen el programa K8