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Piden padres a la SEP: analizar libros de texto

Superiberia

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Córdoba.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), reiteró el llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que considere la inclusión y la participación activa de los padres de familia ante temas de sexualidad. Insisten que los actuales modelos de libros de texto sólo incitan a los menores a iniciar una vida sexual, sin considerar las consecuencias a futuro ni mucho menos de involucrar la parte emocional.

En conferencia de prensa, los presidentes del comité Córdoba-Orizaba, Luis Arturo Solís Bravo y Griselda López González, insistieron que en base a un análisis a los contenidos de los libros de texto, empleados durante este ciclo escolar 2016-2017, se determinó que la SEP no ha considerado a bien definir los temas de sexualidad y de género.

Por lo que al considerar que, basados en varios tratados internacionales que protegen el derecho de los papás a decidir sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos, es necesario que los padres de familia participen dentro de la escuela.

Ambos representantes insistieron que en el caso de la educación sexual, la SEP se ha olvidado de incluir aspectos no biológicos, dejando de lado las cuestiones afectivas y que sin duda a largo plazo pudieran generar un impacto negativo en la personalidad de los educandos.

Insistieron que por ello, es importante que además se analicen los textos en los libros, pues consideran poco adecuado su contenido, al presentar información detallada sobre situaciones sexuales, mismas que, afirmaron, no van acorde a las edades de los menores.

Por lo cual, enfatizaron, es necesario que además de que los padres de familia se involucren en el tema desde sus hogares dejando de lado el tabú, se necesita que los libros de texto sean modificados para mostrar contenidos que se consideren adecuados a las edades y capacidad de comprensión de los párvulos.

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