CD. Mendoza.- Ante el incremento del aforo vehicular en el municipio y la saturación en el Centro de la ciudad, ciudadadanos piden la atención eficiente de los elementos de Tránsito para prevenir percances.
El problema es que en las seis calles y tres avenidas que conforman el primer cuadro se genera tráfico vehicular, ya que a los autobuses del transporte público y taxis se suman los conductores foráneos que vienen a vacacionar a la ciudad.
Manifestaron que aunque hay elementos de vialidad suficientes, no cumplen sus funciones de mantener el orden como deberían, debido a que permiten que los camiones hagan parada en las zonas que sólo son para ascenso y descenso, dejan estacionarse en doble fila, entre otras fallas.
Al respecto, el delegado de Tránsito, Enrique Hernández Sánchez, reconoció que entre un 15 y 20 por ciento se incrementó el aforo vehicular en la ciudad, pero que se coordinó una mejor atención para evitar accidentes.
Acotó que los elementos a su cargo tienen la indicación de poner especial atención en los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad, porque representan un alto riesgo para la población en general, especialmente en estas fechas.