Córdoba.- La Ciudad de los 30 Caballeros requiere de un nuevo hospital ante la alta demanda de los servicios médicos que se registran, tomando en cuenta que en la zona se ubican 22 unidades médicas periféricas y 4 hospitales de Subzona del IMSS, ubicados en Cosolapa, Omealca, Potrero y Tierra Blanca.
Por ello, es necesario desahogar la actual sobrecarga de atenciones que tiene el Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, dijo el secretario general del Sindicato del Instituto, de la Sección IV de la zona Veracruz-Sur, Francisco Javier Arrazola Arteaga.
PAGO DE SERVICIOS
Sobre la Universalización de los Servicios de Salud, dijo que no significa que cualquier derechohabiente pueda pedir que se le atienda en el hospital público que quiera, sino que los trámites se irán realizando de manera interinstitucional y se tendrá que pagar por el servicio.
Además descartó que exista algún riesgo de la privatización del Instituto; sin embargo, sí deberá haber un crecimiento en la plantilla laboral, infraestructura y el equipamiento.
NO FUNCIONA ALBERCA
La alberca del Centro de Seguridad Social del IMSS en Córdoba, podría no volver a funcionar debido a los problemas en el subsuelo que se registran en el lugar.
Arrazola Arteaga dijo que se ha insistido mucho con la Delegación para que esa alberca se pueda utilizar y le dé vida al Centro de Seguridad Social que registra menor actividad.
“La alberca era lo que movía el Centro, desafortunadamente les han dicho que el subsuelo tiene algunas irregularidades y no es posible utilizarla”, expresó.
Comentó que han insistido para que sea aperturada nuevamente o sea funcional, ya que es una fuente de trabajo para los sindicalizados. Cabe recordar que dicha alberca fue cerrada en enero de 2015 por una fisura en el suelo, la cual provocaba que disminuyera el nivel del agua.