in

Piden no venerar a la Santa Muerte

Superiberia

Córdoba.- Ante las próxima fechas de Día de Muertos, en la cual algunas personas celebran a la Santa Muerte, la Iglesia Católica pide a sus feligreses no creer en lo que considera una “falsa entidad”.

Tras la misa dominical, en entrevista con el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, expresó que los días 1 y 2 de noviembre son para darle gracias a Dios por las personas que murieron y por los santos a los que se veneran.

Sobre los católicos que rinden culto a la Santa Muerte, expresó que en estas fechas es para celebrar a los muertos como personas concretas, pues la muerte, en si misma, no existe una entidad así, “no hay una santa adolescencia, ni una santa niñez”, pues sólo es un estado de la vida, “no existe un fantasma o entidad llamada la muerte”.

Comentó que son superticiones y que la persona que le rinde culto, se debilita su fe y puede abrirle su alma a un “demonio o cosas negativas”.

AÑO DE LA JUVENTUD

Ayer, la Diócesis de Córdoba dio el inicio del año de la Juventud, la cual comenzó desde la semana pasada a nivel Nacional, por lo que ayer los seis Decanatos Juveniles de la Diócesis, participaron en un desfile y convivencia en sus respectivas zonas.

Al respecto, Monseñor expresó que la finalidad de este año es fomentar entre los jóvenes la fe y su discernimiento vocacional, aprender de ellos y que entre este mismo sector puedan evangelizarse.

Ante los numerosos casos en los que jóvenes caen en las drogas, narcotráfico o crimen organizado, expresó que otro de los fines de este año es la reconstrucción del tejido social, pues la libertad de este sector se tiene que usar para bien y no para hacer daño.

Agregó que muchos adolescentes están confundidos, a veces tienden a culpar a los padres, por ello consideró importante que la familia tome en cuenta a este sector, en su sentir y opiniones.

CANAL OFICIAL

‘Morenos’ buscan llamar la atención

Resumen Meteorológico 30 de Octubre 2017