Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló como necesario que se permita la ayuda de la sociedad civil, clubes y las ONG a los afectados por el huracán Otis en Guerrero y que no se vea como capital político por parte del Gobierno Federal.
Dijo que a una semana de lo ocurrido es prioritario que “se atienda de modo urgente lo necesario para restablecer los servicios y para que las personas puedan adquirir los objetos de primera necesidad como para la alimentación y aseo, esperaríamos que en la atención a ellos, se permita también la asistencia de la sociedad civil y de distintas ONG que pueden ayudar a resolver más rápido la necesidad de estas personas”.
Indicó que se quiere “que no se politice, que no se haga un tema electoral o como un modo de capital político, sino que se atienda con sentido de empatía, humanidad y responsabilidad del estado. Nuestro país se caracteriza por la solidaridad que tiene especialmente en momentos como este y en otras situaciones similares a las que ahora viven nuestros hermanos de Guerrero”.
in Orizaba