Ciudad Mendoza.- Si incumplen con sus funciones, los ediles y el titular de la CAEV, Alberto Herrera Medrano, deben donar su salario a una causa social, exigieron ayer 50 integrantes de Alianza Ciudadana en la manifestación que hicieron por más de dos horas afuera del Palacio municipal.
Anunciaron que clausurarán las oficinas de funcionarios que hagan proselitismo en lugar de cumplir con su trabajo, al igual que a todo 15/30 que no esté cumpliendo un horario y que sólo se aparezca para cobrar.
Los manifestantes advirtieron que estas medidas de presión van también para los regidores, síndicos y presidentes municipales de Nogales y Río Blanco, porque están cansados de que cobran salarios ostentosos sin prestar servicio ni dar resultados en sus comisiones para el pueblo.
En la movilización que inició ayer en este municipio al filo de las 13:00 horas, los reclamos se centraron contra la ineficacia de la regiduría tercera a cargo de Héctor Rodríguez Cortés, quien tiene las comisiones de agua potable y vialidad, y que no ha dado resultados en cuanto al desorden y caos vial que impera en el centro de la ciudad, el abuso de los taxistas; el exceso de cobros en las tarifas de agua que realiza la CAEV y los acuerdos con sectores privilegiados. El edil estuvo presente y aportó argumentos.
La invasión de calles por comerciantes como en La Industria y el abuso en el cobro de piso a los vendedores de parte de algunos dirigentes, así como los problemas que esto genera fue el reproche para el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz, quien durante la manifestación no estuvo presente para atender a los manifestantes, al igual que Alfonso Cruz Ríos, el regidor segundo encargado de Educación y Salud.
Ante las ausencias, el representante de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, exigió que de ahora en adelante tendrán que estar más obligados a justificar sus faltas en el inmueble porque cuando ciudadanos los buscan sus empleados les informan que “salieron de comisión”.
Tras dar a conocer su pliego de inconformidades afuera del Palacio, pasaron a la sala de Cabildo en donde fueron atendidos por los pocos ediles presentes, el titular de la CAEV, Alberto Herrera Medrano, el director municipal de Gobernación, Omar Escalona, el de Comercio, Manglio Manuel Blanco Rosiles y personal de Política Regional de la zona Orizaba, quienes apuntaron sus reclamos.