in

Piden no lucrar con tragedia

Superiberia

Córdoba.- Que la tragedia que embarga a la familia Reyes Onofre no se politice, piden los regidores priistas, luego de conocer la publicación de un desplegado del Ayuntamiento sin su consentimiento, pues se debe pugnar porque prevalezca el diálogo y apoyar a quien lo requiera.

 

El regidor Ernesto De Gasperín dijo apoyar y dar su solidaridad a las familias afectadas por el accidente. “Desde nuestro lugar nos pronunciaremos y estoy seguro que la Fiscalía General del Estado de Veracruz hará las investigaciones y las llevará hasta donde las tenga que llevar y al final se castigará a quien se tenga que castigar.

 

“No podemos aventajar de una tragedia como esta, hay que solidarizarnos y apoyar en lo que podamos, no estar aventando la bolita. La seguridad es de todos y en este caso recaen en dos ediles, la Regidora quinta y el presidente municipal Tomás Ríos”, apuntó.

 

Se debe privilegiar el diálogo y los hechos violentos no tienen cabida, dijo Ricardo Navarro Bermúdez, regidor séptimo, quien reconoció el trabajo que efectuó la Regidora quinta, quien intervino para brindarles el apoyo a las familias afectadas por el accidente.

 

En cuanto al comunicado que Tomás Ríos realizó, éste debió consensuarlo entre los ediles, con autorización del Cabildo para publicarlo, pues no dijeron que harían público un pronunciamiento oficial, dijo el edil.

 

Por su parte, la Regidora quinta aseguró que “en cuanto al comunicado estoy totalmente en desacuerdo”, pues el síndico único Luis Alberto García no tiene la facultad para hablar a nombre de ella y debería ser más respetuoso de su investidura, y si hay un escrito o comunicado a nombre del Ayuntamiento debió solicitar su autorización.

 

Finalmente, dijo que entre los puntos de acuerdo entre autoridades del Mando Único y familiares de las víctimas, dijo que los policías señalados fueron detenidos por la misma Policía con los protocolos que existen, conforme a derecho, y se pusieron a disposición de la Fiscalía; no se le obligó a la familia a firmar nada; se pagarán los gastos médicos de la señora Adriana Onofre; se dará apoyo económico y legal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública; se pagarán gastos funerarios y un apoyo para el menor que quedó en la orfandad.

CANAL OFICIAL

Saturan escolares la 21 de Mayo

Despiden cientos a Juan Bueno Lázaro