in

Piden no caer en vandalismo

Superiberia

Córdoba.- Ante la “ola” de actos violentos que se registran en la ciudad, el padre Domingo Ortíz Medina, hizo un llamado a los ciudadanos a no cometer actos de vandalismo, mientras que a las autoridades les pidió cumplir su obligación de velar por la seguridad, y a los gobernantes ganar los mismos salarios que la clase trabajadora, la cual “vive en la pobreza”.

Tras dar su homilía en lugar del obispo Eduardo Patiño Leal, quien se encuentra ausente, manifestó que “yo los invito a todos a reflexionar profundamente, en el marco de la realidad que estamos viviendo, y dejar toda clase de egoísmos, porque parece que cada quien toma una postura y cada quien lleva su propio camino”.

Y hoy que estamos festejando la fiesta de la Epifanía, dijo, “los pastores nos enseñan un camino y los Magos de Oriente nos enseñan el mismo para llegar a Belén, uno para el pueblo judío y otro para el pagano. Una luz que tiene que llegar a cada uno de los corazones”.

Reiteró que es necesario evitar el egoísmo porque “destruye un proyecto de política económica y social, hoy nuestro pueblo exige un rumbo y camino, que se hable con la verdad, es necesario evaluar y hacer diagnósticos profundos y asumir compromisos que den soluciones a corto y mediano plazo, de cada uno de los rubros que tenemos en materia de seguridad, en materia de salud, económica y política”.

Insistió en dejar a un lado los egoísmos “y entrar en una comunión donde trabajemos juntos y que la economía también sea más solidaria, no algunos con un beneficio sano y otros muy perjudicados, si la economía es solidaria yo creo que saldremos bien este 2017”.

El presbítero dijo que “el llamado es a partir de las redes sociales, pero hay a quienes pareciera que hasta les pagan por ser agitadores también, es necesario que los ciudadanos no se presten a eso, porque solamente se genera una psicosis”.

Expuso que de las redes sociales se debe hacer buen uso porque de lo contrario “nos destruimos a nosotros mismos, estamos descomponiendo nuestro tejido, es importante que no fomentemos estos miedos que nada más alteran la tranquilidad, la paz de la Entidad”.

En torno al gasolinazo reconoció que “nuestra sociedad vive en total pobreza y ellos -gobernantes y empresarios- no pueden recuperar por ningún modo la situación que vive el País.

Criticó que los políticos tengan altos salarios, mientras que el grueso de la población recibe 80 pesos de forma diaria.

“Hay que reflexionar si se vive con el salario mínimo, creo que no. El agua, predial, luz y la canasta básica no se pueden pagar con 80 pesos. Me gustaría que los protagonistas que llevan el rumbo de la nación, tuvieran ese ingreso”, dijo.

CANAL OFICIAL

Marilú Acevedo, Reina del Café

Prevalece el temor entre el comercio