Orizaba.- Un mundo lejos de la violencia y la discriminación racial, así como un planeta limpio ambiental y políticamente, es lo que anhelan los niños en el marco de la celebración de su día este 30 de abril.
Gilda Ruth Romero Carrillo, estudiante de tercer año, expresó que además de los juguetes que año con año recibe en esta fecha tan especial, anhela que la violencia y la drogadicción desaparezcan.
“Ojalá se acabaran los muertos y ya no hubiera señores malos que golpean y tratan mal a los niños, queremos un planeta mejor porque somos nosotros quienes lo disfrutaremos aunque aún estamos chiquitos”, indicó.
Puntualizó que es “feo” ver los noticieros con tantas escenas de violencia, en donde inclusive los maestros participen en tanto desastre.
Mientras tanto, Marco Antonio Naranjo Puertas, estudiante del sexto grado de primaria, afirmó que el mejor regalo del Día del Niño sería que al “señor Presidente” lo cambiaran.
“Es un Presidente injusto y sus promesas no son tan buenas, no tiene propuestas para los niños y no sabemos qué planes tiene para nosotros”, comentaron.
Ambos entrevistados coincidieron en que la violencia y el narcotráfico deben desaparecer del país, y que además, se debe preservar el cuidado del medio ambiente, conscientes de que serán ellos quienes asimilen los daños que se le ocasionan al planeta.
Noé Carrillo
El Buen Tono