Orizaba.- “Sin confianza y participación no se avanza”, es el mensaje que emiten los obispos de México a propósito de la realidad del país en todos los sentidos. Destaca entre otras cosas que los mexicanos no podemos tolerar a quienes buscan el poder sólo para favorecer sus intereses.
El mensaje de la Iglesia está encaminado a la formación de conciencias, es donde más puede favorecer porque una conciencia deformada, nulificada o inoculada contra el mal, es la que provoca precisamente el daño, explicó al presentar a la prensa este documento el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.
Recordó que uno de los mensajes más recientes de los obispos denominado: “Ya Basta”, hizo ver en todos los niveles sociales la necesidad que existe por alcanzar la paz y ahora el planteamiento comienza señalando que como sucede en la familia incluso en las crisis, lo que se necesita para salir adelante es la confianza, misma que brota de tener la seguridad de estar buscando el bien de todos no sólo de algunos.
El documento de los obispos dice que lo mismo sucede con nuestro pueblo mexicano; necesita saber que sus instituciones y autoridades trabajan responsable y honestamente por el bien de todos y particularmente por quienes menos oportunidades han tenido.
Y es que un pueblo sin confianza alimenta la indiferencia, el desaliento y la agresividad, puesto que estos son los signos que se han visto a nivel social.