CD. Mendoza.- Habitantes de cuatro calles del primer cuadro de la ciudad y de las 22 colonias del municipio que con las lluvias padecen las consecuencias de las alcantarillas tapadas con basura, pidieron a las autoridades de la CAEV que realicen los trabajos de limpieza correspondientes.
Se trata de vecinos de las arterias Belisario Domínguez, Rafael Moreno, Melchor Ocampo, Francisco Ferrer Guardia y otras arterias que se inundan con aguas negras porque los tragatormentas no están en condiciones para absorber el agua de lluvia.
De acuerdo con testimonios de residentes, cada año enfrentan problemas de ligeras a moderadas anegaciones en sus casas porque los desechos de las calles taponean las alcantarillas que por la falta de limpieza se colapsan.
Recordaron que el año pasado la CAEV local no realizó el mantenimiento necesario a las instalaciones, situación que originó el llenado de líquidos con residuos, lo que a su vez provocó el regreso de aguas negras al exterior.
Para evitar lo anterior, en representación de los colonos en el primer cuadro de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y prevengan las afectaciones por las lluvias, principalmente en la avenida Hidalgo y calle Ocampo, que son las más transitadas del Centro.