CD. Mendoza.- Familias de la avenida Ignacio Ramírez pidieron a los nuevos propietarios de la fábrica CIVSA que solucionen el problema de la falta de mantenimiento y limpieza al canal de agua que abastece a la planta hidroeléctrica, ya que desde hace años es un foco de contaminación y criadero de ratas, insectos, reptiles, entre otras alimañas.
Personas que viven en la orilla del lugar indicaron que el problema siempre ha sido que por las noches habitantes de las colonias aledañas tiran sus bolsas de basura en el conducto, lo que genera la polución en el lugar y que emanen olores fétidos.
A lo anterior, indicaron, se le añade que la maleza crece y ninguna autoridad se responsabiliza para retirarla.
Mencionaron que desde que estalló el movimiento obrero de la fábrica textil, ningún funcionario o grupo de exobreros desazolvó el canal, puesto que arrastra en su cauce basura doméstica y animales muertos, facilitando la proliferación de insectos y roedores.
Subrayaron que aunque el Ayuntamiento en algunas ocasiones envía cuadrillas de trabajadores para que le den mantenimiento a esa zona, cortando la maleza y desramando árboles, la contaminación por parte de los mismos vecinos aún prevalece, por ello requieren que se tomen medidas al respecto y se termine pronto con el problema.