Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Trabajadores sindicalizados de una empresa de botanas de la zona de Escamela, salieron a las calles este miércoles con la finalidad de buscar justicia y así mismo la liberación inmediata de su compañero de nombre David Alberto Moreno Villa, quien a decir de testigos, fue detenido de manera injusta por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a Fortín de las Flores.
El empleado de dicha empresa fue detenido cuando viajaba en su automóvil particular, fue al llegar a las vías del ferrocarril entre la avenida San Juan y la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán que fue intervenido por los elementos policiacos y llevado con lujo de violencia al C4 de Fortín.
Debido a esto, familiares, amigos y compañeros de trabajo de David se sumaron en una sola voz desde la mañana de este miércoles, primero con una manifestación pacífica a las afueras de la empresa, para posteriormente trasladarse a la entrada de Orizaba a la altura de Ciencias Químicas para realizar un bloqueo y que sus demandas fueran atendidas.
Otra agravante para dicha situación, es la declaración de la esposa e hija de Moreno Villa, quienes aseguran que han sido objeto de amenazas por parte de desconocidos.
El reclamo principal por parte del grupo de inconformes, fue el de la intervención de Gobierno del Estado en el tema, para que así se lograra la liberación de David; pero al no ser escuchados, comenzaron a desplazarse a otros puntos, mismos en donde provocaron caos vial, sobre todo al ser hora pico para realizar dicho movimiento.
A decir de María del Carmen López, pidió el apoyo porque presuntamente quieren vincular a su esposo con el crimen organizado, además de que desconoce si hubo algún tipo de tortura o maltrato en contra de David estando en calidad de detenido.
Fue alrededor de las 19:30 horas, cuando los quejosos decidieron levantar la manifestación, y de a poco se fue retomando la normalidad en las arterias viales.