Agencia
Ixhuatlán.- Familiares de Viridiana y Crisanto “N” demandaron su inmediata libertad, debido a que se les hace responsables de los mismos delitos de las tres personas que salieron del penal de mediana seguridad La Toma.
Indicaron que la empresa AMSA-ECOM Trading los acusó con pruebas falsas de provocar un incendio, por lo que ahora solicitan que el director de la firma, Eduardo Estévez, abogue con los directivos nacionales, a fin de que desistan del proceso contra los mencionados.
“Es necesario que actúen con apego a la ley para frenar el daño que ocasionan a los acusados y el ambiente de tensión que existe en la zona”, expresaron,
Pidieron a los organismos del sector cafetalero en México, entre ellos la Anicafe, que representa a los industriales y comercializadores, y a la Amecafe, que intervengan en el caso y los apoyen para lograr la libertad de los dos detenidos que todavía quedan.
En una parte de su declaración, demandaron la ayuda del secretario de la Sader, Víctor Villalobos, y del director de Fomento a la Agricultura, Santiago Argüello, con el objetivo de insistir ante AMSA para que retire la acusación interpuesta.