Córdoba.- Habitantes de la colonia Cuauhtémoc continúan a la espera de que las autoridades municipales reparen dos pozos artesianos que fueron prácticamente destruidos. Estos servían para abastecer a más de 200 familias durante la temporada de estiaje.
Tras haber pasado más de 40 días sin el servicio de agua potable debido a las fallas en el sistema de abastecimiento que se originaron con las tomas clandestinas de los habitantes de Puente Bejuco y Agustín Millán, la problemática que se presentó desde finales del 2013 se revivió.
Cecilia Vasalles, una de las habitantes del lugar, explicó que aún cuando en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades municipales la reparación de los pozos, estos han hecho caso omiso. En la pasada administración municipal recibió oficios con más de 90 firmas de los colonos, mismos que se han reenviado al Gobierno actual.
“Ya no podemos sacar agua de los pozos porque están bien rotos y al otro le echaron grava y concreto encima. Queremos que el Ayuntamiento ahorita con el señor Tomás nos ayuden poner el brocal”, dijo.
Los pozos llevaban en funcionamiento más de 70 años, pero con la destrucción de los brocales estos quedaron prácticamente inservibles, lo que representa una gran pérdida para los colonos quienes ahora sufren intensamente la falta de agua. Esperan que ante la necesidad que presentan el Gobierno municipal los apoye y no eche en saco roto sus demandas.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono