Ixtaczoquitlán.- Un importante porcentaje de los habitantes de la cabecera municipal esperan que llegue El Buen Fin para hacer diferentes compras, pero pidieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifique que los negocios apliquen verdaderamente los descuentos y no hagan trampa en esas fechas.
Durante una serie de entrevistas con personas interesadas en las promociones que se efectuarán del 18 al 21 de noviembre, dijeron que esperan honestidad entre los comerciantes que participen en la estrategia, porque hay ocasiones en las que suben los precios y engañan al consumidor con ofertas que resultan falsas en el momento de la compra.
Indicaron que muchos utilizan sus tarjetas de crédito para comprar productos que necesitan, pero deben hacer vigilancia.
En relación a lo que adquieren, la mayoría de los entrevistados respondió que ropa y perfumes, en menor porcentaje electrodomésticos y una mínima parte, joyas; pero en lo que menos invierten es en servicios, como lavado de autos, porque buscan productos utíles.
Como en años anteriores, esperan descuentos desde un cinco hasta el 25 por ciento, dependiendo del giro.
Cabe mencionar, que en septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor solicitó a los establecimientos que participarán en el programa de descuentos de El Buen Fin, una lista con los precios de los productos de mayor demanda del público.