NOGALES.- El aumento del 20 por ciento en su salario y la revisión del contrato colectivo de trabajo, es lo que están solicitando los empleados sindicalizados al Ayuntamiento, señaló la secretaria General del Sindicato de Trabajadores, Eusebia Centeno Sánchez.
Resaltó que en base a las facultades que la Ley les otorga como trabajadores de base, ya entregaron por escrito a la Presidencia municipal el pliego petitorio que los regirá en este 2017.
“Espero que no pase mucho tiempo para que el Presidente municipal nos tenga algunas respuestas sobre los temas que le estamos solicitando, entre ellas el aumento de sueldo”, refirió.
Enfatizó que en el pliego petitorio, también piden apoyos para “la canasta básica, prima de antigüedad, incremento a las becas y uniformes, así como la excursión que tenemos anualmente, bonos por el Día del Empleado y apoyo en caso de defunción”, dijo que actualmente tienen el beneficio de dos mil 500 pesos, pero el costo de los féretros se elevó.
“Tenemos peticiones nuevas, como un bono económico para el Día de las Madres y Día del Padre, un apoyo de 500 pesos para útiles escolares y estamos solicitando cinco plazas de nueva creación”, precisó la Secretaria.