Córdoba.- Padres de familia solicitan que las autoridades municipales construyan un domo en la cancha de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, pues los alumnos son los que sufren de la intemperie, cuando van a jugar o cuando toman clases de deportes.
Denunció el padre de familia Marco Antonio Sosa, quien dijo que la escuela Carlos A. Carrillo, ubicada en la calle 10, lleva varios años sin tener un domo o algún techo digno para cubrirse del Sol o la lluvia los estudiantes.
“Más de dos años tenemos pidiendo el domo y los niños son los que sufren, al no contar con una cancha digna para sus deportes”, expuso.
El señor Sosa, mencionó que desde la pasada Administración municipal, solicitaron el apoyo para la construcción del domo, para que los alumnos tuvieran un lugar adecuado para jugar, realizar ejercicios y el acto cívico.
“Los maestros mencionan que los niños, desde temprana edad, deben realizar actividades deportivas, pero cómo hacerlas, si no cuentan con un lugar adecuado para hacerlo”, externó.
Aseveró que ya solicitaron el apoyo para la escuela.