Juan José Enríquez
el buen tono
Nogales.- Un llamado a las autoridades municipales emitieron los vecinos de la calle Abasolo, en la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales, para que sancionen a una persona que se ha dedicado a envenenar a los perritos que deambulan y otros que se encuentran en propiedades particulares.
En expresión molesta, los colonos exigieron castigo para él o los responsables de estos tan lamentables hechos que ha dejado varios canes muertos.
Los vecinos denunciaron la muerte de varios perros, los cuales fueron envenenados por personas desconocidas la noche del domingo.
“Uno de los envenenados fue Pancho, un perrito de la calle, tenía aquí mucho tiempo y los vecinos le dábamos de comer, no se metía con nadie, pero ayudaba a cuidar las casas. Otro fue el perrito de una vecina y otro un poco más atrás, pero esos estaban en sus casas”, expresaron.
Dijeron los colonos que esta no es la primera vez que se suscita por lo que temen que pudiera generar robos a casas habitación o algún automóvil, pues ya no hay ningún perro guardián.
A la vez, los vecinos de Abasolo opinaron que pudo haberse tratado de un acto de crueldad, por lo que exigieron a las autoridades que se pongan a trabajar, que hagan un frente común con la gente y que se emita el Reglamento de Protección Animal para poder generar acciones.