Aquila.- Angelina y Lucina García Rosas, hermanas del alcalde de Aquila, Gerónimo Manuel García Rosas quien fue asesinado la madrugada del lunes, exigieron justicia ante las instancias ministeriales que tomaron conocimiento de lo sucedido.
Según las versiones de las mujeres, coincidieron en acusar al ex candidato del PRD, Armando Alonso Rosas como el autor intelectual del asesinato de su consanguíneo, debido a que en ocasiones anteriores ya había atentado contra la vida del munícipe, pues lo había intentado atropellar.
“El 7 de marzo, policías de Maltrata también intentaron lesionar a mi hermano, según lo confundieron pero no fue cierto, lo bajaron de la camioneta y lo golpearon, pero fue Armando quien anduvo moviendo todo”, expresó una de las hermanas.
Por su parte Angelina, dijo que el domingo a las 22:00 horas todavía sostuvo una llamada telefónica con su hermana, a quien le informó que había recibido llamadas de números privados, diciéndole que tuviera cuidado porque ella tenía miedo.
También señaló que desde días anteriores, el alcalde les había comentado que Armando Alonso estaba enojado porque no había ganado la elección y desde entonces se había dedicado a hostigarlo.
“Queremos que investiguen, él ayudó a todos para tenerlos tranquilos y no es posible que lo hayan asesinado, queremos justicia”, exigieron los familiares.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono