Agencia
Xalapa.- Ayer, integrantes del Congreso del Estado recibieron una solicitud de juicio político contra la presidenta municipal de Ixhuatlán del Café, Dora Angélica Galicia Contreras.
La solicitud, la presentó la ciudadana María de los Ángeles Cornejo García; por lo que el documento se turnó a las comisiones permanentes unidas de Gobernación, de Justicia y puntos constitucionales, para que determinen si es procedente o la rechazan y los motivos.
En la correspondencia de la sesión ordinaria se dio entrada al oficio que se envió desde el pasado 9 de mayo del año en curso.
Diputados explicaron que el trámite se generó para los efectos del artículo 18 de la Ley de Juicio Político y declaración de procedencia para el estado de Veracruz, por lo que deberán turnarlo a las comisiones permanentes.
“Qué bueno que los ciudadanos ya entendieron y se manifiestan para exigirles al Congreso del Estado que obligue a la alcaldesa de Ixhuatlán del Café cumplir con su encomienda y haga bien sus trabajo en beneficio de las familias en general”, manifestó un analista político.