- Por apoyo a Guillermo Rivas
Córdoba.- Integrantes de partidos políticos pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, investigar el uso de recursos públicos municipales para apoyar al candidato Guillermo Rivas en el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN).
Aseguraron que es evidente la malversación del dinero público con fines electorales, por lo que piden a las autoridades electorales castigar estas prácticas, pues son las mismas que se estarán cometiendo el próximo 6 de junio.
El regidor Antonio Téllez denunció inclusive que el Ayuntamiento desvió despensas, que eran utilizadas para familias afectadas por el Covid-19, paras otorgárselas a los panistas y así votaran por Rivas.
Además, se denunció el hostigamiento hacia empleados municipales, a quienes los amenazaron con correrlos si no votaban por la fórmula encabezada por el priista; aunado a que también les tomaron fotos a todos los que iban a las urnas.
“Es evidente este desvío de recursos, hasta posaban para las fotos, el DIF utilizó a su gente para billetear a todos los que acudieron a votar”, acusan.