Juan Meza
EL BUEN TONO
Ixhuatlán del Café.- Integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), dijeron estar preocupados por las condiciones de inseguridad que vivió la compañía de Agroindustrias Unidad de México (AMSA) y piden que se investigue el hecho.
Lo anterior, tras la quema de las instalaciones ocurrida la noche del lunes 24 de enero por sujetos desconocidos, a la par se realizaba una manifestación y bloqueo por parte de cafeticultores de la región, los cuales exigen mejores precios para sus cosechas de este ciclo.
Ante la situación, empresarios pidieron a las autoridades, en especial al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), que indaguen y den con los responsables.
Refirieron que al funcionario le hicieron de su conocimiento con anterioridad el problema de anarquía e inseguridad que afectaba a la región durante las manifestaciones que se registraban en la localidad.
Lamentaron que personas sin escrúpulos busquen beneficio propio y dañen a segundos y terceros que dependen del beneficio de café, por lo que exigen una investigación a fondo y llevan ante la justicia a quienes encabezaron los actos vandálicos.
Por su parte, productores mencionaron que AMSA pretende pagarles menos recursos por su café, lo que no están dispuestos a permitir más.
“Debe respetar los precios internacionales y evitar afectarnos pagando menos”, expresaron.