Córdoba.- Deben tomarse cartas en el asunto tras acusaciones de catadores expertos contra el grano que se vende en el Museo del Café, aseguró el Regidor Primero, quien dijo que propondrá que se investigue a fondo las condiciones en las que se expide el aromático de especialidad, ya que hasta el momento desconoce qué controles se le estén brindando.
Se mostró preocupado por el prestigio del lugar, ya que se ve afectado al no contar con los controles de seguridad y certificación, pues podría existir una manipulación del producto, misma que, aseguró, se debe evitar. Por ello, señaló que propondrá que se tomen las medidas necesarias para que se lleve a cabó la verificación y supervisión del aromático que se vende en el Museo, así como solicitarle a la Universidad de Chapingo reforzar los controles que ha establecido sobre la producción, manipulación y envasado del café.
Mientras tanto, de forma extraoficial se dio a conocer que en los próximos días la Delegación Estatal de Profeco podría acudir al Museo a examinar y verificar las condiciones tanto de la calidad del producto como del servicio que se ofrece a los visitantes.